miércoles, 20 de febrero de 2008

El Obispo de Málaga pide la contribución de Hermandades y Cofradías para la tarea evangelizadora

El obispo de Málaga, monseñor Antonio Dorado, escribe esta semana una carta especialmente dirigida a las Hermandades y Cofradías en la que les dice ya desde el título que “La Iglesia os necesita para proclamar el Evangelio” y les asegura que “están llamadas a ser un elemento dinamizador del catolicismo popular”.
“En medio de los profundos cambios culturales de la sociedad, los católicos necesitamos acentuar la comunión dentro de la Iglesia y sentir con la Iglesia, pues compartimos una misma fe, una misma moral y una misma liturgia”, subraya monseñor Dorado.

El prelado considera necesario poner “de manifiesto que el Credo que confesamos, los valores que tratamos de vivir y la liturgia que celebramos no están a merced de la moda ni de grupos particulares, que se alejan de la Iglesia con el vano pretexto de ser más fieles al Evangelio”, porque –añade- “la Palabra de Dios tiene su hogar en el seno de la Iglesia y nunca al margen de la misma”.

En este sentido, advierte a los hermanos y cofrades que continúen “profundizando en la fe”, “para evitar el sonrojo que producen aquellos que se proclaman cristianos y recomiendan hasta al mismo Papa y a los Obispos que aprendan el Evangelio”.

“Indirectamente admiten que no comparten la fe que confesamos, ni la moral que deriva del Evangelio, ni la Liturgia que celebramos”, destaca monseñor Dorado.

No hay comentarios: