viernes, 5 de febrero de 2010


Real Hermandad de Santa María de la Victoria
(Patrona de Málaga y su Diócesis)
Plaza del Santuario
29013 - Málaga


NOTA DE PRENSA - Málaga, 5 de febrero 2010

La Escolanía de Santa María de la Victoria recibe la medalla de la Patrona

La entrega tendrá lugar mañana sábado 6 de febrero durante la celebración del 67º Aniversario de la Coronación Canónica

Mañana sábado, 6 de febrero, tendrá lugar la solemne función conmemorativa de la Coronación Canónica de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis; la ceremonia se desarrollará en su Basílica y Real Santuario que comenzará a las 19.00 horas con el rezo del Santo Rosario y canto de la Salve Regina. A continuación, a las 19.30 horas, comenzará la Solemne Eucaristía presidida por el Vicario General de la Diócesis, Alfonso Fernández-Casamayor Palacio, en la que intervendrá la Escolanía acompañada del Grupo Instrumental AESMVIC.
Antes de la conclusión, Francisco Toledo, Hermano Mayor de la Real Hermandad de la Patrona entregará la medalla de la corporación a la Escolanía Santa María de la Victoria en agradecimiento por la estrecha colaboración que viene desarrollando para realzar los cultos a la Patrona de Málaga y su Diócesis; en los últimos años participa el último día de la Solemne Novena y en el aniversario de la Coronación Canónica. Los escolanos vestirán el uniforme oficial y los músicos de gala.

Agradeciendo de antemano su colaboración, un cordial saludo

Vocalía de Comunicación
santamariadelavictoria@diocesismalaga.es
www.santamariadelavictoria.com



Escolanía Santa María de la Victoria

Fundada en Málaga por el Rvdo. D. Manuel Gámez López en octubre de 1989, está vinculada desde sus inicios a la Coral Santa María de la Victoria, de la que es cantera. Compuesta por más de 35 voces blancas, siendo su Director D. Narciso Pérez del Campo, entidad que desde su creación está presente en conciertos Sinfónico-Corales, en las producciones de Operas del Teatro Municipal Miguel de Cervantes de Málaga y en los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

AESMVIC. En Diciembre de 2001, se crea el Grupo Instrumental AESMVIC de manos de D. Narciso Pérez del Campo, director de dicha Escolanía. Son antiguos Escolanos que estudian en los diversos Conservatorios de Málaga, en las especialidades de cuerda y viento-madera. Este grupo de músicos está creado para acompañar a la Escolanía en los conciertos de temporada.

Niños Seises. En Junio de 2002 la Escolanía recupera la tradición de los Niños Seises de la Catedral de Málaga, desaparecidos cincuenta años antes, para participar en los solemnes cultos de las festividades del Corpus Christi y de la Inmaculada Concepción, ataviados con trajes de época.

Durante todo el año la actividad de la Escolanía de Santa María de la Victoria es constante, participando u organizando encuentros y conciertos. Más información en www.santamariadelavictoria.com (Sección: Escolanía).

No hay comentarios: