lunes, 11 de octubre de 2010

Rosario de las Glorias


Dentro de los actos Institucionales de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, el próximo domingo 24 de octubre de 2010, tendrá lugar el tradicional rezo mariano que se viene celebrando desde el año 2003.


Este año preside el Rezo del Santo Rosario el Bendito Simpecado de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga La Caleta y agrupada nuestra, que recibe culto público en la Parroquia de San Miguel de Miramar.

Los actos a celebrar serán los siguientes:

El sábado 16 de octubre a las 20.00 h tiene lugar la sabatina mensual de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga La Caleta, finalizada la sabatina en honor a la Virgen del Rocío en la Parroquia de San Miguel de Miramar, tendrá lugar el traslado del Bendito Simpecado hasta la Parroquia de San Lázaro, sede canónica de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío, siendo recibida a las 22.00 h y entronizado dentro del templo Parroquial, donde permanecerá para recibir cultos extraordinarios hasta el día 23 de octubre. El recorrido previsto es: salida a las 21.00 h. San Vicente de Paul, Callejón de Castell, Carril de Castell, Sierra de Co. Ferrándiz, Plaza de la Victoria.

El sábado 23 de octubre se celebra a las 20.00 h.la Eucaristía, una vez finalizada a las 21.00 h. tse procederá al traslado en santo Rosario del Glorioso Simpecado de la Hermandad de la Caleta, desde la Parroquia de San Lázaro hasta la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, sede Canónica de la Agrupación. El recorrido previsto es: Plaza de la Victoria, Lagunillas del Rocío, Vital Aza, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Peña, Mariblanca, Pta. Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Plaza de los Mártires.

El domingo 24 de octubre tiene lugar el Rosario de las Glorias Presidido por el Bendito Simpecado de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga La Caleta. A las 9.30 h. tiene lugar el rezo de laudes en la Iglesia de los Santos Mártires, sede Canónica de nuestra Agrupación. A las 10.00 h. salida en Procesión Rezando el Santo Rosario por las calles siguientes: Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Cister, Patio de los Naranjos y llegada a la S.I.C.B. El Santo Rosario será dirigido por el Muy Iltre. y Rvdo. Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías D. Francisco Aranda Otero. Y a las 11.00 h. tendrá lugar la celebración eucarística en la Catedral. Una vez finalizada la celebración . tendrá lugar la salida procesional desde la S.I.C.B. por el recorrido siguiente: Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Marques de Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Pasillo de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Madre de Dios (Casa Hermandad).

Por otra parte, el lunes 8 de noviembre a las 20.00 h. se celebra en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Misa de Acción de Gracias de la Agrupación de Congregaciones. Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, con motivo de la finalización del Tiempo Litúrgico de Gloria.




http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=content&secc=view&id=2010101102

No hay comentarios: