miércoles, 11 de mayo de 2011

Congregación Divina Pastora de las Almas



Fray Leopoldo, en el 'corazón' de la Divina Pastora

La Divina Pastora de las Almas lucirá en su pecho durante los últimos días de la novena que en Capuchinos se consagra en su honor, la reliquia recibida del beato malagueño Fray Leopoldo de Alpandeire. La Virgen luce desde este miércoles nueva vestimenta. Es costumbre que la Virgen durante sus cultos de mayo luzca dos atuendos distintos a lo largo de los nueve días de novena. El viernes por la noche, al término de la novena, se volverá a cambiar para la Procesión de Alabanza del sábado.

Con motivo de la colocación en el pecho de la Divina Pastora de las Almas de la reliquia de Fray Leopoldo de Alpandeire, se ha cambiado de vestimenta a la usanza más genuinamente capuchina. Es decir, a semejanza del lienzo que mandó pintar su creador, el venerable fray Isidoro de Sevilla, en 1703. Vestida de rojo y manto azul, con sus atributos pastoreños.

A lo largo de la jornada actualizaremos una galería gráfica en la web oficial de la Congregación para su descarga si fuese necesario su utilización.

Recordamos, tal y como informamos ayer, que pueden encontrar toda la información relativa a la Procesión de Alabanza a celebrar el próximo sábado 14 de mayo en el siguiente enlace. La princial novedad es la ampliación del recorrido de la procesión que adelanta su salida a las
18.30. Este año recupera incorporando al recorrido habitual en las últimas ediciones, la manzana de la Alameda de Capuchinos y Barceló, por donde no transcurría la procesión de mayo desde finales de la pasada década de los noventa:





http://www.diocesismalaga.es/congregaciondivinapastora/prensa.htm

No hay comentarios: