martes, 24 de mayo de 2011

Los Patronos nombrarán a Jesús Jurado hermano mayor honorario

El tallaje de trono comienza este lunes · La Congregación hará un ensayo con las andas en la casa hermandad del Rocío · Este viernes se presenta el cartel, obra de Pedro Albín, y el guión corporativo, de Manuel Mendoza

EL CABILDO
David Azuaga

Lunes, 23 Mayo 2011



La Congregación de los Santos Patronos Ciriaco y Paula ya está inmersa en los preparativos de sus cultos y actos previos a la procesión del 18 de junio. Por un lado, la corporación ha iniciado este lunes el tallaje de los portadores de trono que vayan a participar. El plazo para los portadores antiguos termina el 28 de mayo. Del 30 de mayo al 3 de junio será el turno para los nuevos. El horario del tallaje es de 19:30 a 21:00 de lunes a viernes y el sábado de 11:00 a 13:00, en la plaza de los Mártires. El mismo horario es válido para los hermanos de vela.

Asimismo, la cogregación llevará a cabo el ensayo y el reparto de puestos el sábado 4 de junio a las 10.45 en la casa de hermandad del Rocío, en calle Francisco Ruiz Furest. De esta forma, los portadores podrán conocer la cruceta musical y acompasar las marchas con el trono. Éste será el tercer año que se hacen ensayos previos a la salida de los patronos.

El programa de actos de la Congregación de los Santos Patronos, que este año cumple su 150 aniversario, se dará a conocer en rueda de prensa el miércoles 25 de mayo, a las 12:00, en la sede de la Agrupación de Glorias, en calle Lagunillas, 61.

Así, este viernes, el Salón de los Espejos acogerá, a las 20:00 la entrega del nombramiento como hermano mayor honorario a Jesús Javier Jurado Simón, que estuvo al frente de la corporación una legislatura (2005-2009) y un año de la siguiente (2010) hasta que decidió dimitir por motivos personales. José Manuel Galán estuvo en funciones hasta que la congregación celebró elecciones y que supusieron el nombramiento de Antonio Domínguez como actual hermano mayor.

Además, la congregación presentará su nuevo guión ejecutado por Manuel Mendoza y Salvador Oliver, con orfebrería de Adán Jaime. Además, la corporación presentará su cartel anunciador, obra de Pedro Albín Morcillo. El pregón y la presentación del pintor correrá a cargo del cofrade José Miguel Moreno.

Por otro lado, la Congregación también se mueve en la red y ha creado una cuenta en la red social Facebook, "Ciriaco y Paula Patronos Málaga", donde se pueden encontrar fotos, noticias, entre otras cosas y un perfil el Twitter @ciriacoypaula. También está disponible la página web de la Congregación, www.patronosdemalaga.com.

No hay comentarios: