sábado, 8 de octubre de 2011

Más sobre la Feria Cofrade

Más de un centenar de niños se inician en las artes multidisciplinares que imparte la Escuela Cofrade en Torremolinos


La Banda de Cornetas y Tambores del Cuerpo de Bomberos de Málaga, ofrece mañana un concierto por su centenario en el Palacio de Congresos de Torremolinos.



Torremolinos, 8 de octubre de 2011



La celebración de talleres infantiles de iniciación a las artes vinculadas al mundo cofrade está siendo todo un éxito, ya que centenares de niño están dibujando, bordando, modelando en barro o haciendo demostraciones en sastrería, actividades organizadas para los más jóvenes por la Asociación Cultural Escuela Cofrade y como forma de estrechar lazos e incentivar la participación de la cantera cofrade en este certamen.



En total son más de 40 cofradías y hermandades las representadas en la 5ª edición de Feria Cofrade, que está teniendo lugar estos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Un total de 22 cofradías de gloria de Málaga capital están presentes en la muestra, 18 por parte de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y nuestra Señora de la Soledad; la Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón; la Muy Antigua y Venerable Hermandad del Sto. Cristo del Calvario y Vía Crucis y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo Ýacente de la Paz y la Unidad en el Ministerio de su Sagrada Mortaja, Ntra. Señora de Fe y Consuela, Sta. María del Monte Calvario y San Francisco de Paula así como la Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental y Mª Stma. De la Paz. Por su parte, Vélez Málaga está representada no solo por su Museo de la Semana Santa sino también por la Agrupación de Cofradías.



La feria abre a diario de 11 a 15 y de 17 a 21 horas, y mañana domingo hasta las 19’30 horas ininterrumpidamente. Tanto al acceso a la feria como la participación en las actividades es gratuita.



En su programación de mañana domingo, Feria Cofrade acoge por la mañana los conciertos de las Bandas de Música del Rincón de la Victoria y de la de la Virgen de las Angustias de Campillos. Así mismo también participarán en el Certamen Torremolinos Cofrade la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul de Granada y la de la Vera Curz de Campillos, así como la Banda Municipal “Amantes de la Música” de esta misma localidad. Se podrá además disfrutar del Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Capillos, y el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, madre y maestra de todas las bandas y que este año cumple cien años.



Las proyecciones audiovisuales en la Sala Estepona del Palacio de Congresos ofrecen una visión global del día y día de las cofradías y hermandades de culto.



Más información en www.feriacofrade.es.



SERVICIO DE COMUNICACIÓN PALACIO DE CONGRESOS DE TORREMOLINOS

SERCOPAL



PROGRAMA FERIA COFRADE 2011



Domingo 9 de Octubre

Apertura zona expositiva: Horario de 11.00 - 19:30 h

11:00 – 19:30 h. Proyección de Audiovisuales (Sala Estepona)

11:00 – 19:30 h. Talleres infantiles (stand Asoc. Cult. Escuela Cofrade)

11:30 h. Certamen ‘Torremolinos Cofrade’

• Banda de Música del Rincón de la Victoria – Rincón de la Victoria (Málaga)

12:00 h. Concierto

• Banda de Música Virgen de las Angustias – Campillos (Málaga)

13:00 h. Certamen ‘Torremolinos Cofrade’

• Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul – Padul (Granada)

13:30 h. Concierto

• Banda de Cornetas y Tambores Coronación – Campillos (Málaga)

16:30 h. Concierto

•Agrup. Musical de la Vera+Cruz – Campillos (Málaga)

18:00 h. Concierto

•Banda Municipal ‘Amantes de la Música’– Campillos (Málaga)

18:30 h. Concierto

•Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga (Málaga)

No hay comentarios: