miércoles, 23 de noviembre de 2011

CURSO DE FLORISTAS EN LA AGRUPACIÓN


En la segunda semana del mes de noviembre se celebró en la sede de la Agrupación de Congregaciones Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, el primer curso dedicado a floristas de Altares y Procesiones, dirigido a las Agrupadas aunque también se ha dado entrada a otras Hermandades de gloria no agrupadas y algunas Cofradías de pasión.


El curso ha contado como profesor con un autentico profesional en estos menesteres como es José Manuel Molina, treinta alumnos han participado en las clases de teórica, donde se han descrito las distintas variedades de flor, composiciones, características de los distintos adornos florales, normativas eclesiásticas, etc. etc. todo ello apoyado en multitud de imágenes, contando con todos los medios audiovisuales necesarios.

Dos maravillosas ánforas, una de Altar y otra de Procesión, sirvieron de apoyo de dos fantásticas piñas, fruto de las clases prácticas, que encandilaron a los participantes.

Ambas piñas fueron sorteadas entre las Hermandades y Cofradías presentes, la suerte fue para una de gloria y otra de pasión, Santos Patronos y Cofradía de la Salud.

Las clases prácticas fueron muy festejadas por los participantes, la gran cantidad de flor puesta a disposición del curso, fue distribuida junto con otro material necesario entre los alumnos, cada uno de ellos, dirigido por su profesor, realizó su centro, algunos de ellos con adornos navideños.

El salón se convirtió en un auténtico jardín, con unos trabajos que quedaron en poder de cada participante.

A la finalización del curso, el vocal de formación, Cristóbal García y el profesor del curso José Manuel Molina, agradecieron el gran interés prestado por todos y le desearon los mejores éxitos en los trabajos de sus Cofradías, por último el presidente de la Agrupación, Sebastián Martín, tras la entrega de los diplomas acreditativos, se dirigió a los presentes con cariñosas palabras recordándoles que allí tenían su casa y anunciándoles que próximamente celebraremos otros cursos, siempre con el ánimo de formar en todo lo que sea necesario y mantener nuestra máxima “estar al servicio de las Hermandades y Cofradías”.

Finalmente se sirvió un coctel en el que los cursillistas pudieron comentar los conocimientos adquiridos y sobre todo los trabajos realizados por ellos mismos.



Pinchas las fotos para ampliar

No hay comentarios: