viernes, 13 de enero de 2012

Comienzan las fiestas de San Antón en Churriana

El Distrito de Churriana celebra desde mañana y hasta el martes 17 de enero las fiestas patronales en honor de San Antón.


SUR
El lunes 16 de enero se celebra la Procesión en honor del Patrón San Antón desde las 20,30 horas, aproximadamente, tras el XIII Pregón que este año declamará Dolores Pérez López. en la Iglesia de San Antonio Abad, desde las 19,00 horas.

Durante el recorrido de la procesión, los vecinos y vecinas de Churriana colocan ruedas de fuego en sus balcones a modo de promesas que efectúan al Santo Patrón. Se lanzarán fuegos artificiales en dos puntos del recorrido. El primero lo hace la Peña San Antón en el cruce entre las calles Correo y Vega (justo donde se encuentra la sede de esta peña). Al finalizar la procesión, y justo antes de devolver al Santo al templo, es la Junta de Distrito la que realiza el lanzamiento de fuegos. El recorrido será éste: Plaza San Antonio Abad, Camino Nuevo, C/ Teresa Blasco, C/ Silencio, C/ Benamocarra, Plaza Matías de la Riva, C/ Correos, C/ Vega, Plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo y Plaza San Antonio Abad (Iglesia).

El domingo 15, a las 15,00 horas, se realiza la ‘Rifa del guarrillo’, cuyos beneficios se destinarán a Cáritas. El martes 17, festividad de San Antonio Abad se celebra a las 18,00 horas, la Bendición de animales en el atrio de la Iglesia y, a las 19,00 horas, se celebra la Misa en honor del Patrón, en la que se presentarán al Patrón los niños/as nacidos/as en 2011.

Las actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas se realizarán en la carpa ubicada en la plaza de la Inmaculada, que tendrá una barra llevada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso, Nuestra Señora de los Dolores y San Antonio Abad, cuya recaudación irá para hacer una capilla en la iglesia a sus titulares. El sábado 14 actúan la orquesta El Cenachero (14:00 horas y a las 00,00 horas) y Rocío Alba (22,30 horas). El domingo 15, se celebrará un taller de baile (13,30 h), música con la orquesta El Cenachero (14:00 h) y la degustación del potaje de San Antón. La recaudación de la barra que

Desde mañana y hasta el domingo, se celebrará un triduo en honor de San Antón, con misas cantadas y Eucaristía dedicada a diferentes colectivos (la del viernes será por la nueva Junta Directiva de la Hermandad Romera San Isidro Labrador y actuará el coro “Zona Sur”). La cita es mañana en la parroquia las 20,00 horas . La del sábado será ofrecida por los pregoneros de San Antón y con la intervención del coro “Trébol de Agua” de Alhaurín de la Torre (19,00 h); y la de cierre el domingo, por los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso, Nuestra Señora de los Dolores y San Antonio Abad , cantada por el coro “Jabalcuza” (18,00 h), con baile por malagueñas por la academia “Pepi de Miguel” y se realizará la tradicional ofrenda al Patrón.

No hay comentarios: