lunes, 30 de abril de 2012


La Victoria acoge las peregrinaciones de mayo

Las tradicionales visitas y ofrendas a la Patrona tendrán lugar a lo largo del mes de mayo. Colegios, instituciones, colectivos y peregrinos anónimos volverán a dirigir su mirada hacia Santa María de la Victoria para dar gracias e implorar protección a la Patrona de la diócesis y la ciudad de Málaga.

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria recibirá oficialmente en la víspera del primero de mayo, 30 de abril a las 22:30 horas, a la Adoración Nocturna que celebrará su vigilia ante el Santísimo; y el jueves 3 de mayo a las 20:15 horas llegará el turno para la Agrupación de Hermandades de Gloria y la Asociación de Submarinistas Virgen del Carmen.

El viernes 4 de mayo a las 08:50 horas los vallesteros de la Hermandad Romera Cristo de la Sierra realizarán su peregrinación y posteriormente pondrán en marcha la comitiva con destino al Valle de Abdalajis. Al día siguiente tiene prevista su llegada los feligreses de la parroquia de San Antonio Abad del barrio de Churriana, a las 19:30 horas.

La Federación Malagueña de Peñas, Casas Regionales y Centros Culturales “La Alcazaba”, junto con la Asociación de la Tercera Edad del Barrio de la Victoria y la Escolanía Santa María de la Victoria harán lo propio el lunes 7 de mayo a las 20:15 horas.

El miércoles 9 de mayo a las 12:30 horas se personarán los representantes del Ministerio de Defensa, Comandancia Militar de Marina, Base y Sector Aéreo, Comandancia Militar de Málaga, Comandancia de la Guardia Civil y Comisaría Provincial de Policía. Por su parte, El Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Sub-Delegación del Gobierno, Delegación Gobierno Junta Andalucía, Universidad, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Consejo Regulador D. O. ‘Málaga’, Asociación para la Lucha Contra el Cáncer y Banda Cornetas y Tambores Real Cuerpo de Bomberos asistirán al templo victoriano el martes 15 de mayo a las 20:15 horas.

Los Equipos de Nuestra Señora asistirán el viernes 18 de mayo a las 19:30 horas y a las 21:00 horas llegará comitiva de la Hermandad del Rocío de La Caleta. El sábado 19 de mayo a las 14:00 horas peregrinará la Real Hermandad del Rocío de Málaga. El sábado siguiente, 26 de mayo a las 21:15 horas, es el momento marcado para recibir la procesión de Pentecostés de María Santísima del Rocío ‘Novia de Málaga’.

El Martes 29 de mayo a las 20:00 horas llegarán hasta las plantas de la Patrona malacitana los representantes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Audiencia Provincial, Juez Decano, Fiscalía Provincial, Colegios oficiales Abogados, Procuradores, Economista, Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Gestores Administrativos, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Administradores de Fincas, Asociación de la Prensa y Asociación Pro-tradiciones malagueñas ‘La Coracha’.

Como es costumbre, las peregrinaciones concluyen el jueves 31 de mayo a las 20:30 horas donde participarán la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, la empresa Heineken y la Banda de Música de la Expiración, que ofrecerá el tradicional concierto de marchas procesionales.

Además de las instituciones y colectivos anteriormente reseñados los responsables eclesiásticos de la Basílica y Real Santuario recibirán a una multitud de peregrinos, que en años anteriores han girado en torno a las 20.000 personas.



Vocalía de Comunicación

No hay comentarios: