miércoles, 30 de mayo de 2012

Ultima hora: Limasa sugiere que no se hagan petaladas a los tronos.

Ultima hora:
Según fuentes de la empresa de limpieza municipal, el Ayuntamiento quiere continuar con su política de recortes y ahorro. Una vez comprobada la receptividad del Obispado para no ensuciar con gotas de cera el acerado (valga la redundancia) de calle Larios o el puzle de la plaza del Carbón,   se quiere incidir en la colaboración de las hermandades y así se va a sugerir que se erradiquen las petaladas que se hacen a los tronos o bien que su lanzamiento se haga justo encima del cajillo, intentando que ningún pétalo caiga al suelo. Asimismo los portadores o público al que le caiga algún resto de flor, no deberá sacudirselo, sino que tendrá que guardarla en un bolsillo y arrojarla posteriormente a la papelera más cercana o al contenedor de basura orgánica, separándola de los posibles restos de papelillos que irán al contenedor azul.
Además, aquellos pétalos que caigan sobre al acerado deberán ser recogidos (tras el paso de la procesión) por los responsables de la petalada, teniendo previamente que solicitar permiso en el Área de Medio Ambiente, indicando hora y cantidad de pétalos que se tiene previsto lanzar, incluyendo la obligación de consultar previamente en internet la dirección del viento en el momento del lanzamiento.
Una vez pasada la comitiva, los petaleadores bajarán a la mayor brevedad posible para que el aire no esparza los restos, con especial cuidado de que no se alojen bajo los coches o entren en la red de alcantarillado produciendo posibles atoros.  Para retirar los restos que caigan sobre vehículos habrá que solicitar una autorización previa de los propietarios.
Esta política de autolimpieza incide asimismo en el reciclado de los pétalos, ya que una vez recogidos podrán volver a lanzarse de nuevo al paso del trono por otras calles.
Se calcula que estaordenanza podrá ahorrar a las arcas municipales medio millón de euros en 500 años, ya que se necesita el uso de unas escobas especiales para captar tan livianos restos, aunque se está estudiando la opción de uso de unas petaloaspiradoras patrocinadas por una multinacional y que durante el resto del año permanecerán expuestas en el Museo del Automóvil, dado su elegante diseño.
Semejantes actuaciones se van a aplicar con el confeti del Carnaval, el arroz de las bodas, el agüilla de deshielo de las neveras playeras  y los cohetes cuando alguien gana la champion. La única excepción se hará con los clubs locales y con la Divina Pastora por ser Patrona del Deporte.
… es broma, aunque lo de los cirios también lo parecía.

No hay comentarios: