sábado, 16 de junio de 2012

COFRADÍAS COFRADIAS@MALAGAHOY.ES

Los Santos Patronos recorren su ciudad

Las imágenes de San Ciriaco y Santa Paula salen hoy en procesión a las 19:30 · Acompañarán las bandas de Santa María de la Victoria y Cruz de Humilladero · Parte del cortejo vestirá de chaqué
MARTA JIMÉNEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 16.06.2012 - 01:00
zoom

Las imágenes de los Santos Patronos Ciriaco y Paula saliendo de la parroquia de los Santos Mártires.
Share
Continúa la intensa agenda cofrade malagueña. Este fin de semana, una de las citas más importantes es la procesión de los patronos de la ciudad, San Ciriaco y Santa Paula. Este año con una novedad en la estética del cortejo y es que la hermandad ha pedido a los integrantes de su junta permanente, al portador del guión corporativo y a la corporación municipal que durante la procesión vayan vestidos de chaqué. Desde el Ayuntamiento informan de que se ha aceptado la petición este año pero que "por cuestiones económicas" se procurará no llevar a cabo esta iniciativa en años venideros. El Consistorio, por su parte, aunque la festividad de los Santos Patronos ya no es fiesta laboral, sí la considera fiesta local a efectos protocolarios y ya cuelga en la Casona el repostero para la ocasión. 

En cuanto al resto de la procesión, abrirá la banda de cornetas y tambores de Santa María de la Victoria seguida de la cruz alzada, hermandades de pasión, hermandades de gloria, congregantes y autoridades. Cerrará la banda de música de Cruz de Humilladero. 

Se ha establecido el siguiente itinerario: Iglesia de los Santos Mártires, Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, San Agustín, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Sancha de Lara, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Santa Lucía, Plaza de los Mártires y a su templo. La procesión llevará luto por el fallecimiento de José Sánchez García, reorganizador de la Congregación y primer hermano mayor. 

Este domingo, a partir de las 20:00, tendrá lugar, en la parroquia de los Santos Mártires, la celebración de las solemnes Vísperas, en las que participará el cabildo catedralicio. El lunes, 18 de junio, fiesta de los santos patronos, el obispo, Jesús Catalá, presidirá la misa estacional, a las 20:00, que estará acompañada por la Schola Gregoriana Malacitana.

No hay comentarios: