domingo, 10 de junio de 2012

La escasez de altares marca las vísperas

CORPUS 2012 PREPARATIVOS


Sólo seis montajes, que se bendecirán esta tarde, se alzarán a lo largo del recorrido del Santo Sacramento · A las 18:30 se trasladará la imagen del Señor de la Sagrada Cena y después comenzarán los pasacalles
MARTA JIMÉNEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 09.06.2012 - 01:00
zoom

Montaje del altar de la Agrupación de Cofradías.
La procesión del Corpus Christi se acerca. A la espera de ver cómo resulta el cortejo tras la petición del obispado de llevar bastones dando así vida a la recomendación de Limasa de que se llevaran los cirios apagados, la jornada de vísperas llega con un escaso número de altares erigidos para la ocasión. Sólo se montarán siete a pesar de la invitación expresa a todas las hermandades sacramentales por parte de la Diócesis. La Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la Agrupación de Glorias, la Adoración Nocturna, y las hermandades de la Sagrada Cena, Viñeros, Pasión y Humildad y Paciencia serán las instituciones que hagan montaje de altares. 

A las 19:45, la Catedral acoge las Solemnes Vísperas, y a continuación sonarán las fanfarrias, diversos conciertos en plaza del Obispo y Plaza de la Constitución y habrá pasacalles por el recorrido de la procesión a cargo de diferentes bandas: banda de cornetas y banda de música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, banda de Música de la Archicofradía de la Expiración, Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, banda de música de Zamarrilla, banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y banda de música Benedicto XVI. 

Esta tarde también tendrán lugar los traslados de las imágenes que presidirán algunos de los altares erigidos para la procesión del Corpus Christi. Una de ellas será la imagen de San Juan Bosco, de la Archicofradía de María Auxiliadora, que saldrá desde el Santuario en su trono de la procesión de mayo, hasta llegar al altar de la Agrupación de Hermandades de Gloria que estará colocado en la confluencia entre la calle Granada y la calle Ángel. 

También será trasladada la imagen del Señor de la Sagrada Cena que saldrá desde la parroquia de los Santos Mártires, a las 18:30, hasta su altar situado en la calle Granada. La imagen irá acompañada de una capilla musical que interpretará composiciones eucarísticas. El cortejo lo formarán hermanos con cirios. Lo cirios lucirán unos platillos para evitar la caída de la cera al suelo, aún así en la procesión del Santo Sacramento de mañana domingo, la corporación del Jueves Santo llevará bastones, siguiendo las directrices del propio obispado. La hermandad de la Sagrada Cena comenzó sus actos con motivo del Corpus el pasado día 2 con la veladilla celebrada en su casa hermandad. La agenda continuó ayer con la III Exaltación de la Eucaristía que corrió a cargo de Alejandro Morante. Previamente la banda de música de la Fundación Diocesana de Enseñanza. El último acto, será el próximo 15 de junio en la parroquia de los Mártires donde se celebrará la función eucarística y el besapié al Señor de la Cena.

No hay comentarios: