miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Palo prepara la festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario

 
Con la llegada del otoño, El Palo comienza a prepararse para el gran día, la festividad de su Patrona, Ntra. Sra. del Rosario.
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario realizará un conjunto de actos en honor de su titular a lo largo de la próxima semana.
El primero de los actos del mes de octubre será un triduo los días 2, 3 y 4 a partir de las 19:00 h en la parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias. Antes de la Eucaristía se rezará el Santo Rosario.
El día 6, las calles del barrio de El Palo recibirán engalanadas a la Virgen del Rosario a partir de las 18:00 h. con el acompañamiento musical de la banda juvenil de música de Cruz del Humilladero de Málaga. La procesión de la Patrona de este marinero barrio está cargada de simbolismo, ya que realiza como viene haciendo desde sus inicios una estación ante las puertas del cementerio de El Palo,
en la plaza que lleva por nombre a la Patrona de los paleños. Tras el momento de recogimiento llegará la alegría y la fiesta en la zona del barrio denominada "Las cuevas" donde será recibida entre altares, bengalas y plegarias antes de regresar a su templo tras un emotivo encierro en el interior de la parroquia.
Los actos culminarán el domingo 7, festividad del Rosario, con una Solemne Función Principal de Instituto a partir de las 12:00 h. donde todos los paleños y foráneos podrán felicitar a la Patrona de El Palo.
Hermandad Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de El Palo
http://www.rosarioelpalo.org
hermandad_virgendelrosario@hotmail.com
C/Villafuerte 1, 29017 Málaga
C/Real 18 bajo, 29018 Málaga

No hay comentarios: