viernes, 28 de septiembre de 2012

La festividad de San Ciriaco y Santa Paula, 18 de junio, fiesta local en Málaga capital

Tras 25 años de espera, la hermandad de los Santos Patronos San Ciriaco y Santa Paula, ha conseguido el apoyo de los tres grupos municipales
Laopiniondemalaga.es - 27/09/2012. 107 vistas.
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado en pleno recuperar el 18 de junio como día festivo para celebrar la festividad de los patronos de la ciudad, San Ciriaco y Santa Paula.
Una moción institucional, presentada con el aval de los tres grupos municipales, recibió el visto bueno en el pleno, confirmando que el 18 de junio y el 8 de septiembre, día de la Virgen de la Victoria, serán las festividades locales solicitadas para el año 2013.
El 18 de junio dejó de ser fiesta local en 1987, cuando fue trasladada al 19 de agosto para celebrar los 500 años de la conquista de Málaga por los Reyes Católicos. Lo que iba a ser un cambio puntual de ese año, se fue repitiendo durante los años sucesivos y haciendo coincidir esta fiesta local con la celebración de la Feria de Málaga.
Tras 25 años de espera, la hermandad de los Santos Patronos ha conseguido el apoyo de los tres grupos municipales para volver a recuperar como festivo el día 18 de junio para dedicárselo a San Ciriaco y Santa Paula, pasando a ser el 19 de agosto día laborable para 2013.
  

No hay comentarios: