jueves, 22 de noviembre de 2012


La Fundación Corinto, referente para las hermandades de Granada

Los cofrades granadinos visitarán Málaga para conocer su funcionamiento · Pretenden crear uno similar para atender a las familias necesitadas

EL CABILDO | Miércoles, 21 Noviembre 2012
Vota
(3 votos)
Economato de las cofradías malagueñas.Economato de las cofradías malagueñas.EL CABILDO
La Fundación Corinto servirá de referente para las cofradías de Granada que pretenden crear, en colaboración con el Arzobispado de Granada, un economato solidario similar al que hay en Málaga. El proyecto, elaborado por el ecónomo diocesano José Alberto Fernández, ya está entregado a la Federación de Hermandades y Cofradías granadinas, según informa la Cadena Ser en la ciudad de la Alhambra.
Los cofrades granadinos, con el objetivo de conocer funcionamiento de otras instituciones similares, se desplazarán en próximas fechas a la capital malagueña para visitar la Fundación Corinto. Un grupo, encabezado por el ecónomo diocesano, el presidente federativo Antonio Martín Sánchez y algunos miembros de su junta de gobierno se trasladarán a Málaga para contemplar la estructura y el funcionamiento del economato.
La creación del economato social responde a una iniciativa eclesial de carácter caritativo impulsada de forma voluntaria y espontánea. Tratará de dar respuesta en la medida de lo posible a las graves situaciones perentorias por las que atraviesan cada vez más familias granadinas.

Fundación Corinto
El economato de las cofradías de Málaga tiene unos tres centenares de carnés operativos, equivalentes al número de familias que se benefician de su servicio, la mayoría de ellas con todos o casi todos los miembros en paro. Las cofradías son las encargadas de gestionar las solicitudes y el trabajo social del economato. Pagan tres cuartas partes del precio de costo de los productos, recayendo el resto en los beneficiarios.
En total hay 24 hermandades agregadas a Corinto, 23 de Pasión y una de Gloria: Salud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Penas, Estrella, Rescate, Sentencia, El Rico, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Calvario, Soledad de San Pablo, Amor, Piedad, Santo Sepulcro y Virgen de La Cabeza.

No hay comentarios: