domingo, 13 de enero de 2013

Publicado hoy en El Cabildo,org

San Ciriaco y Santa Paula realizarán una romería en mayo a Martiricos

El día de su festividad, el 18 de junio, se celebrará una misa en la Catedral y por la tarde habrá una procesión de vuelta a su templo

ANTONIO MÁRQUEZ | Domingo, 13 Enero 2013
Vota
(1 Voto)
Santos Patronos Ciriaco y Paula.Santos Patronos Ciriaco y Paula.EL CABILDO
La Piadosa Congregación en honor a San Ciriaco y Santa Paula, Patronos de Málaga, ha organizado un amplio programa de actividades para los próximos meses de mayo y junio para conmemorar la recuperación del día festivo y no laborable en la ciudad. Sobresale la celebración de una romería "llevando a nuestros sagrados titulares hasta Martiricos y participando de una comida organizada con las Peñas de Málaga, acompañada de coros, pandas y grupos", indica Antonio Domínguez, hermano mayor de la corporación. La Tradición apunta que en este lugar fueron martirizados los jóvenes malagueños y por ello en la alcubilla existente será colocado un mosaico en conmemoración del 25 aniversario de la reorganización de la actual congregación que les rinde culto. 

Catedral
En el día de su festividad, 18 de junio, la Congregación de San Ciriaco y Santa Paula cenlebrará por la mañana en la Catedral la función de instituto y por la tarde iniciará el cortejo procesional. La novena y las vísperas se desaarollarán previamente en su sede canónica y las imágenes serán trasladadas en rosario hasta el primer templo de la diócesis.
Presentación de cartel en el Ayuntamiento, participación de la Semana Flamenca de Diputación en la plaza de Los Martires y ofrenda floral de la Federación de Peñas completan los actos previstos.

No hay comentarios: