martes, 22 de enero de 2013

Santos Patrones Ciriaco y Paula

Esto escribe "Sur":
 
"La Congregación en honor de los santos patronos San Ciriaco y Santa Paula ha entregado esta mañana una placa al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que agradece al pleno del Ayuntamiento de Málaga que se cambiase la festividad de los Santos a su día original, es decir que pasase del actual 19 de agosto al 18 de junio.
El hermano mayor de la congregación, Antonio Domínguez, dijo que tenían una deuda de gratitud con la corporación del pleno de Málaga por haber cambiado la fecha de la festividad de los santos tras 24 años celebrándose el 19 de agosto. Así explicó que este año, las imágenes de los santos patronos saldrán en procesión desde la Catedral, y “se les dará el sitio que se merecen”.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha agradecido la entrega que han realizado “con elegancia y generosidad”. Además, explicó que se respetaba la decisión de 1987, pero que había que hacer énfasis en la que fiesta del día 18 se celebraba desde hacía 500 años y que eso es lo que ahora se ha querido recuperar “para potenciar a los santos mártires de esta manera”.

¡¡¡ LA FIESTA DE LOS SANTOS PATRONOS NO HA SIDO NUNCA EL 19 DE AGOSTO 

No hay comentarios: