jueves, 23 de mayo de 2013

Archicofradía de María Auxiliadora


El sábado día 25 de mayo tendrá lugar la Procesión de María Auxiliadora Coronada por las calles del
Barrio de Capuchinos.

Comenzará a las 18.30 hrs. desde el Santuario con el siguiente recorrido: Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos (Parroquia), Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Rojas, Marruecos, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro y Eduardo Domínguez Ávila. La entrada está prevista para las 22.30 hrs.

En el cortejo participan todos los grupos de la Casa Salesiana de Málaga: Asociación Deportiva Salesianos, Centro Juvenil Francisco Miguez, Asociación de Madres y Padres de Alumnos Mamá Margarita, Profesorado del Colegio Salesiano, Asociación de Antiguos Alumnos, Fundación Proyecto Don Bosco, Hermandad Salesiana del Cristo de las Penas, Centro de Salesianos Cooperadores, amén de la Comunidad de Religiosos Salesianos y la Archicofradía de María Auxiliadora.

Igualmente forman parte de la procesión los niños y niñas de Primera Comunión, niños vestidos de angelitos y el acolitado conocido como "Niños del Clero".

Otras instituciones suelen acompañarnos como la Archicofradía de la Sangre y las hermandades de gloria.

Como novedad este año caminará en primer lugar el Trono de San Juan Bosco, acompañado por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir que, entre otras piezas, interpretará el himno de Don Bosco.

A continuación el Tronito de Santo Domingo Savio, portado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Y, finalmente, el Trono de María Auxiliadora tras el que se situará la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz, estrenándose la marcha "Madre Auxiliadora" del joven músico Narciso Pérez Espinosa.


El viernes 24 de mayo la Familia Salesiana de Málaga celebra la Solemnidad de María Auxiliadora.

El jueves día 23, último día de la Novena, concluirá la jornada con la vigilia del turno 23 "María Auxiliadora" de la Adoración Nocturna que celebrará la Eucaristía en torno a las doce de la noche, la primera, por tanto, de la solemnidad.

Durante el día 24 habrá eucaristías en el Santuario a las 9, 11, 12, 13, 19.30 y 20.30 hrs. 

Además a las 9.30 se celebrará la Eucaristía en el patio del colegio especialmente para los alumnos.

La de 20.30 hrs, estará presidida por Mons. D. Jesús Catalá, Obispo de Málaga.

A las 18.30 hrs. será la presentación de los niños a la Santísima Virgen.

El Santuario permanecerá abierto todo el día.


Archicofradía de María Auxiliadora
Málaga

No hay comentarios: