martes, 1 de octubre de 2013


Málaga: El Palo se prepara para vivir la fiesta de su Patrona, la Virgen del Rosario
Málaga: El Palo se prepara para vivir la fiesta de su Patrona, la Virgen del Rosario | Foto: © mipropiosentir
26/09/2013.
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario celebrará triduo los días 1, 2 y 3 de octubre a las 19:00 horas. La procesión tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 18:00 horas.
Un año más, el marinero barrio de El Palo se engalana para vivir la festividad de su Patrona, Ntra. Sra. del Rosario. La Hermandad celebrará un triduo en su honor los días 1, 2 y 3 de octubre a partir de las 19:00 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias.
Durante los días de triduo, la Parroquia permanecerá abierta en horario matutino para veneración de la imagen por parte de los fieles así como para recibir a los alumnos de los colegios del barrio.
El sábado 5 de octubre, Ntra. Sra. del Rosario procesionará por las calles de su barrio a partir de las 18:00 horas con el siguiente itinerario:  Avda. Juan Sebastián Elcano, Mar, Padre Tejera, Carlos Fontaura, Jurado de Parra, Padre Lerchundi, Avda. Salvador Allende, Pza Ntra. Sra. del Rosario (Acto en el cementerio 19:00 h), Pintor Dámaso Ruano, Practicante Fernández Alcolea, Pérez Zúñiga, Carretera de Almería, Real, Montiel, Pza del Arroyo, Fuente de Leganitos, Pza del Arroyo, Montiel, Real, Avda. Juan Sebastián Elcano, a su tempo (22:15 h).
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero de Málaga que interpretará un repertorio de corte alegre, marcado por las marchas malagueñas y dedicadas a la advocación del Rosario. A la llegada al cementerio las marchas interpretadas serán de corte fúnebre destacando la interpretación de las marchas “Soledad” de Perfecto Artola y la marcha “Pobre Hija Mía” de Francisco Algaba, que sonará por primera vez en Málaga.
El lunes 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, tendrá lugar en la Parroquia una Solemne Función Principal de Instituto a partir de las 19:00 h.
Todos lo devotos que deseen iluminar el camino de Ntra. Sra. durante su procesión, podrán inscribirse en la mesa petitoria durante los días triduo.

No hay comentarios: